TEMA 2


La evaluación interna y externa de los Sistemas tecnológicos


SUB    La evaluación en los procesos de producción de la informática:
 Evaluación interna: eficacia / eficiencia en las máquinas y procesos y la evaluación de los productos.
 Evaluación externa: previsión del impacto ambiental y social y, la aceptación cultural de los productos.

SUB   La participación social en la evaluación de los sistemas tecnológicos. 

ACTIVIDADES

·         Indagar que se entiende por eficiencia y eficacia. Diseñar un cuadro de doble entrada para establecer las diferencias de los conceptos. Investigar en un diccionario o en internet los conceptos y comparar ambas ideas. Por escrito realizar una interpretación de los mismos.

·         Identificar los problemas que se presentan en el laboratorio de tecnología con respecto a los productos o procesos técnicos que se ha elaborado a lo largo de los bloques. Evaluar los beneficios y riesgos, la utilidad, eficacia y eficiencia de los procesos técnicos desarrollados.

·         Realizar un análisis económico de los suministros empleados en las operaciones de la informática realizadas en el curso. Se sugiere indagar sobre los costos de los insumos, la energía empleada, la mano de obra, entre otros.

  • Elaborar un estudio de mercado sobre las preferencias de los consumidores respecto a los productos o herramientas de la Informática que se emplean en los procesos de producción de las organizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario